¿Vienes al Aquópolis y no te apetece volver a casa? Parte II

Aquópolis está ubicado en la localidad de Villanueva de la Cañada, un lugar muy agradable para visitar y reponer fuerzas después de pasar un día entre toboganes, sol y mucha diversión.

Está ubicado en la sierra madrileña muy cerca de Brunete y Villanueva del Pardillo. Ha ganado prestigio gracias a importantes Universidades privadas como Camilo José Cela, en la urbanización de Villafranca del Castillo, y Alfonso X el Sabio. Ademas cuenta con nuestro parque acuático Aquópolis que es muy visitado durante la temporada de verano junto con el el campo de Golf La Dehesa.
Está comunicado con Madrid y otros pueblos de la sierra a través de las líneas de autobús 627, 626 y 581.

Antes de su actual nombre Villanueva de la Cañada era conocido como La Despernada y existen varias leyendas acerca de su origen una de ellas cuenta que en la época feudal una princesa se fracturó una pierna al caerse de un caballo durante una cacería y las casas que se levantaron en el sitio donde se produjo el accidente tomaron el nombre de La Despernada en recuerdo de la real víctima.

Desde aquí te recomendamos que visites alguno de estos sitios tanto para comer como para conocer Villanueva de la Cañada, después de pasar un día con nosotros:

  • Sitios interesantes para visitar son: La Plaza de España, el Centro Cultural La Despernada, la Biblioteca Lázaro Carreter, el Complejo Deportivo Santiago Apóstol con la Piscina Cubierta Municipal, el Paseo de la calle Santiago Apóstol, el Parque de la Despernada, el Guadarrama, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, Casa Consistorial, la fuente de la Calle Cristo,…
  •  Para comer podéis visitar: El,Lagartijo, Villa, Los Balcones,Córdoba, La (en el Polígono Industrial),La Ruta Real,La Pausa,La Spezia,España, Mucha, Byblos, Plaza Mayor, La Grilla, Lantigua,…
  • Para ir de tapeo y vinos os destacamos: Rector, Cervecería, Cervecería 100 Montaditos, Er Rebujito, A mi manera, Que punto, L’Desperná, Van Gogh, La Venta del Rector, La Xana, La Guagua, La Venta, La Tertulia, El Hormiguero, Punto y Pelota,…

Sin duda un lugar interesante para visitar y no aburrirse. ¡Os esperamos!

Share

Close