Política Privacidad

I.- ¿Quiénes son los responsables del tratamiento de sus datos?

Los responsables del tratamiento de sus datos en lo que respecta a esta página web son Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. y Leisure Parks S.A. (en adelante, conjuntamente los “Responsables”), ambos actúan en calidad de co-responsables, con domicilio social en Federico Mompou, 5, Parque Empresarial «Las Tablas», Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España. Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse a la Oficina de Protección de datos de los Responsables a través del correo electrónico dpo@grpr.com o en la dirección postal Federico Mompou, 5, Parque Empresarial «Las Tablas», Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España.

II.- ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

Los Responsables informan al usuario, o al representante legal del mismo que pueda facilitar sus datos a través de esta página web o para la adquisición de alguno de sus productos y/o servicios, que sus datos serán tratados por los Responsables, con las siguientes finalidades:

1. Gestión de la compra y de los servicios y/o eventos contratados. Para poder formalizar y gestionar la compra de productos, prestación de los servicios ofrecidos por los Responsables a través de esta página web, así como poder gestionar la organización y participación en los eventos (ej. eventos corporativos, comuniones, etc.) contratados. Asimismo, los datos se utilizarán para la gestión de la relación contractual que le une con el cliente. A tales efectos, los Responsables trataran los datos del cliente para actividades de contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente y gestión de las reclamaciones, entre otras.

Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

2. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.

Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

3. Remisión por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por los Responsables. Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios que puedan ser de su interés se le remitirá al cliente para su valoración información sobre productos y servicios del sector del ocio y del sector hotelero ofertados por los Responsables. En todo caso el cliente podrá oponerse a recibir este tipo de comunicaciones a través de los medios que se le facilitan en el apartado V de esta política de privacidad.

Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si los Responsables cuentan con el consentimiento del cliente.

4. Para el envío de comunicaciones comerciales con ofertas relacionadas con productos y/o servicios ofertados por los Responsables, que puedan ser atractivas para el cliente, sus datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basados en fuentes internas (ej. datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos) cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes. Para ello, se podrá hacer un seguimiento de las preferencias del cliente sobre las comunicaciones recibidas y analizar su comportamiento conforme a las mismas.  Dichos perfilados serán utilizados para enviarle comunicaciones personalizadas acerca de productos y/o servicios ofertados por los Responsables.

Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si los Responsables cuentan con el consentimiento del cliente.

5. Gestión del alta en la newsletter para remisión, por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por los Responsables. Cuando el cliente se da de alta en la newsletter a través del apartado dispuesto a tal efecto en esta página web, los Responsables podrán remitirle comunicaciones comerciales acerca productos y servicios ofrecidos por los Responsables así como de eventos organizados por estos.

Legitimación: En lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales por parte de los Responsables sobre productos y/o servicios ofertados por estos se entiende que al suscribirse a la newsletter el cliente presta su consentimiento para dicha finalidad. Por otro lado, en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales acerca de productos y/o servicios ofrecidos por otras entidades que no sean los Responsables se deberá de contar con el consentimiento del cliente.

6. Dar respuesta a las consultas planteadas. Los Responsables tratarán los datos con el fin de poder dar respuesta a las consultas planteadas por el cliente a través de la página web. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si los Responsables cuentan con el consentimiento del cliente. Se entiende que el cliente al enviar su consulta presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos para esta finalidad.

7. Realización de encuestas a clientes o potenciales clientes. Remisión de información comercial, descuentos y promociones, por cualquier medio, incluido los electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónica), sobre productos y servicios de cualquiera de las sociedades europeas del Grupo Parques Reunidos (sociedades indicadas en el apartado “Sociedades del Grupo Parques Reunidos en Europa” de esta Política de Privacidad), relativos al sector ocio, hotelero, Bono Parques o eventos y actividades organizadas por cualquiera de dichas sociedades, inclusive previo perfilado y análisis de sus preferencias mediante decisiones automatizadas para que las mismas sean de su interés. Para remitirle la información comercial, los descuentos y promociones indicados anteriormente, los Responsables tratarán su nombre, su apellido, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que usted facilite durante el momento de la compra. Por su parte, el perfilado anteriormente indicado se llevará a cabo mediante decisiones automatizadas para que la información comercial, los descuentos y las promociones que usted reciba sean de su interés. Este perfilado se elaborará conforme a fuentes propias de carácter interno basadas en la conservación de la información facilitada directamente por usted (fecha de nacimiento/edad, país y código postal), de su historial de compra y de los detalles de los productos y/o servicios adquiridos por usted y, sólo si usted lo autoriza expresamente y específicamente mediante la casilla de marcación que se incluye a tal efecto en los formularios de captación de datos de esta página web (por ejemplo, formulario de compra, de reserva, de solicitud de información, de contacto o de suscripción a newsletter, entre otros), en la conservación de la información indicada por usted en las encuestas a las que responda. Conforme a ello, se adoptarán decisiones automatizadas basadas en el histórico de transacciones realizadas (tipo de productos y servicios adquiridos, si usted es Bonista o si compra productos relacionados con comida y bebida tanto en el parque como a través de la web), criterios socio-económicos (en base a la edad del cliente y al histórico de compras realizadas, conforme a lo cual también podremos deducir si usted tiene hijos o no y, en su caso, el número de hijos en función de las entradas para niño –entradas junior- que usted haya adquirido), criterios demográficos basados en datos internos facilitados directamente por usted (en base al código postal facilitado durante el momento de la compra), análisis de su comportamiento ante las comunicaciones comerciales recibidas a fin de conocer si tras recibir una comunicación comercial usted compra el producto o servicio que le hemos ofrecido o, si por el contrario, no procede a activar la compra del mismo y sólo si lo autoriza expresamente, la información indicada por usted en las encuestas las que responda (encuestas destinadas a conocer su grado de satisfacción, su experiencia y sugerencias respecto a los productos y/o servicios previamente adquiridos, nuestra posición en el mercado y si volvería a comprar nuestros productos y/o servicios). El perfil indicado no servirá para tomar decisiones automatizadas con efectos jurídicos sobre usted o que le vayan a afectar significativamente de un modo similar, ya que tan solo se realizará para remitirle información comercial, descuentos y promociones sobre productos, servicios, eventos o actividades del grupo parques reunidos que creemos que pueden resultar de su interés en base a los criterios anteriormente descritos. Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla de marcación que se incluye específicamente a tal efecto en los formularios de esta página web (por ejemplo, formulario de compra, de reserva, de solicitud de información, de contacto o de suscripción a newsletter, entre otros). Recuerde que, en cualquier momento puede retirar su consentimiento o ejercer sus derechos conforme a lo dispuesto más adelante en esta Política de Privacidad. Sin perjuicio de ello, le recordamos que puede retirar el consentimiento prestado para no recibir la información comercial sobre la que usted está siendo informado, remitiendo su solicitud a la Delegada de Protección a través de la dirección postal o de correo electrónico que se facilita en esta Política de Privacidad o, si lo prefiere, a través del link que se incorporará a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrás recibir. Si usted ha consentido expresamente que la información contenida en las encuestas a las que haya respondido sea tratada como criterio adicional para elaborar su perfil y remitirle dicha información comercial conforme a sus intereses, en cualquier momento también puede ejercer sus derechos y, en particular, retirar su consentimiento o ejercer su derecho de oposición conforme al procedimiento indicado a tal efecto en la presente Política de Privacidad. Igualmente, le recordamos que también puede oponerse al perfilado realizado mediante decisiones automatizadas indicado anteriormente, solicitar la intervención humana, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda sobre las decisiones automatizadas o impugnarlas remitiendo su solicitud a la Delegada de Protección de Datos conforme al procedimiento indicado más adelante en la presente Política de Privacidad.

8. Remisión de encuestas por cualquier medio, incluidos los electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas) destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes respecto a los productos y/o servicios adquiridos, su experiencia y sus posibles sugerencias y a elaborar análisis y estudios de mercado (cuantitativos y cualitativos) para conocer nuestro posicionamiento en el sector y si nuestros clientes volverían a adquirir nuestros productos y/o servicios. Para ello, los Responsables tratarán sólo los datos estrictamente necesarios: dirección de correo electrónico o número de teléfono y la información no personal contenida en las encuestas a las que usted haya respondido. Base de legitimación: este tratamiento se realiza porque los Responsables tienen interés legítimo en conocer la opinión de sus clientes respecto a los productos y servicios que han adquirido, sus necesidades y posibles sugerencias al respecto, si volverían a comprar dichos productos y/o servicios u otros similares que ofrecemos en relación con el sector ocio, hotelero, Bono Parques, eventos y actividades relacionadas y nuestra posición en el mercado a fin detectar áreas de mejora para mejorar la calidad de nuestros productos y/o servicios y la experiencia de nuestros clientes, así como tomar decisiones internas para planificar nuestras operaciones de negocio y nuestras actividades. Al respecto entendemos que no se menoscaban los intereses o derechos y libertades fundamentales de nuestros clientes en tanto en cuanto este tratamiento se realiza en el marco de la relación contractual que se mantiene como consecuencia de la compra de productos y/o contratación de servicios, utilizamos datos personales e información básica estrictamente necesaria de carácter no sensible, no remitimos encuestas a menores de 16 años de edad y nos dirigimos de forma puntual a clientes que han adquirido nuestros productos y/o servicios recientemente. Como consecuencia de ello, entendemos que al comprar nuestros productos y/o servicios y al ser informados de forma específica sobre el tratamiento de sus datos personales, nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto al tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Además, en cualquier momento nuestros clientes pueden oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe más adelante en esta Política de Privacidad.

9. Los datos personales (dirección de correo electrónico y número de teléfono) y la información no personal contenida en las encuestas a las que usted haya respondido (encuestas destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes respecto a los productos y/o servicios adquiridos, su experiencia y sus posibles sugerencias y a elaborar análisis y estudios de mercado (cuantitativos y cualitativos) para conocer nuestro posicionamiento en el sector y si nuestros clientes volverían a adquirir nuestros productos y/o servicios) serán tratados como uno de los criterios para elaborar su perfil y analizar sus preferencias a fin de remitirle información comercial, descuentos y promociones, por cualquier medio, incluido los electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónica), sobre productos y servicios de cualquiera de las sociedades europeas del Grupo Parques Reunidos (sociedades indicadas en el apartado “Sociedades Europeas del Grupo Parques Reunidos” de esta Política de Privacidad) relativos al sector ocio, hotelero, Bono Parques, eventos y actividades relacionadas y organizadas por dichas sociedades que puedan resultar de su interés y siempre y cuando su envío haya sido previamente autorizado por usted. De esta forma, su perfil se configurará conforme a los criterios expresamente autorizados por usted (histórico de transacciones realizadas – tipo de productos y servicios adquiridos, si usted es Bonista o si compra productos relacionados con comida y bebida tanto en el parque como a través de la web , criterios socio-económicos en base a la edad del cliente y al histórico de compras realizadas, conforme a lo cual también podremos deducir si usted tiene hijos o no y, en su caso, el número de hijos en función de su edad y las entradas para niño –entradas junior- que usted haya adquirido), criterios demográficos basados en datos internos facilitados directamente por usted en base al código postal facilitado durante el momento de la compra, análisis de su comportamiento ante las comunicaciones comerciales recibidas a fin de conocer si tras recibir una comunicación comercial usted compra el producto o servicio que le hemos ofrecido o, si por el contrario, no procede a activar la compra del mismo y sólo si lo autoriza expresamente) y, sólo si usted lo autoriza expresamente y específicamente mediante la casilla de marcación que se incluye a tal efecto en los formularios de captación de datos de esta página web (por ejemplo, formulario de compra, de reserva, de solicitud de información, de contacto o de suscripción a newsletter, entre otros) y la información indicada por usted en las encuestas indicadas anteriormente y a las que responda. Le recordamos que en base a este perfil se tomarán decisiones automatizadas para enviarle sólo información comercial que pueda resultar de su interés y no para llevar a cabo acciones que puedan tener efectos jurídicos sobre usted o que le vayan a afectar significativamente de un modo similar. Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla de marcación que se incluye específicamente a tal efecto en los formularios que se incorporan en esta página web y siempre y cuando usted haya autorizado expresamente la remisión de información comercial conforme a los términos que se describen a tal efecto en la presente Política de Privacidad ya que de lo contrario este tratamiento no se llevará a cabo. Si usted desea que la información contenida en las encuestas indicadas no sea tratada como criterio adicional para elaborar su perfil indicado anteriormente, puede retirar su consentimiento, ejercer su derecho de oposición o cualquiera del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos en cualquier momento conforme al procedimiento indicado más adelante en la presente Política de Privacidad. Si usted se da de baja del envío de comunicaciones comerciales mediante el enlace que se incluirá en cada una de las comunicaciones comerciales que usted recibirá o remitiendo su solitud a la Delgada de Protección de datos conforme al procedimiento que se describe más adelante en esta Política de Privacidad, automáticamente sus datos personales dejarán de ser tratados para la finalidad que aquí se describe.

SI UD. ES MENOR DE 14 AÑOS, necesitamos el consentimiento de sus padres o tutores legales por lo que será necesario que estos confirmen que son sus padres o tutores y presten su consentimiento y, en ese momento, podremos aceptar su solicitud.

III.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán mientras se mantenga la relación contractual. Tras ello, los Responsables conservarán los datos personales una vez terminada su relación contractual, debidamente bloqueados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.  Los Responsables procederán a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.

Remisión de información comercial, descuentos y promociones, por cualquier medio, incluido los electrónicos, sobre productos y servicios de cualquiera de las sociedades del Grupo Parques Reunidos, relativos al sector ocio, hotelero, Bono Parques o eventos y actividades organizadas por cualquiera de dichas sociedades, inclusive previo perfilado y análisis de sus preferencias para que las mismas sean de su interés: si usted consiente expresamente este tratamiento, sus datos personales se tratarán exclusivamente para llevar a cabo esta finalidad mientras que usted no retire el consentimiento expreso e informado previamente prestado por usted, no solicite darse de baja mediante el enlace que se incorporará a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba o ejerza su derecho de oposición o su derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles ya que en esos casos, sus datos personales dejarán de ser tratados para esta finalidad.
Remisión de encuestas por cualquier medio, incluidos los electrónicos destinadas a evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes respecto a productos y/o servicios adquiridos, conocer su experiencia y posibles sugerencias y a elaborar análisis y estudios de mercado para conocer nuestro posicionamiento en el sector y si nuestros clientes volverían a adquirir nuestros productos y/o servicios: Sus datos personales se tratarán exclusivamente para llevar a cabo esta finalidad durante el plazo máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dicho plazo usted se oponga a este tratamiento, en cuyo caso, dejarán de ser tratados para esta finalidad.
Tratar los datos personales (dirección de correo electrónico y número de teléfono) y la información no personal contenida en las encuestas a las que usted haya respondido (encuestas destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes respecto a los productos y/o servicios adquiridos, su experiencia y sus posibles sugerencias y a elaborar análisis y estudios de mercado para conocer nuestro posicionamiento en el sector y si nuestros clientes volverían a adquirir nuestros productos y/o servicios) serán tratados como un criterio adicional para elaborar su perfil y remitirle información comercial, descuentos y promociones, por cualquier medio, incluido los electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónica), sobre productos y servicios de las sociedades europeas del Grupo Parques Reunidos que puedan resultar de su interés: sus datos personales se tratarán exclusivamente para llevar a cabo esta finalidad mientras que usted no retire el consentimiento expreso e informado previamente prestado por usted o se oponga al tratamiento de los mismos para esta finalidad, en cuyo caso, sus datos personales dejarán de ser tratados para esta finalidad. Igualmente si usted retira su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, se da de baja mediante el enlace que se incorporará a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba o ejerce su derecho de oposición o su derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, sus datos personales dejarán de tratarse de forma automática para llevar a cabo esta finalidad.

IV.- ¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Los Responsables comunicarán los datos de clientes a:

Sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades Públicas, Jueces, Tribunales y/o Ministerio Fiscal si resultara necesario para cumplir las obligaciones legales aplicables al responsable del tratamiento conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno.
Adicionalmente, los Responsables cuentan con proveedores que también podrán tratar sus datos personales para prestar servicios relacionados con las finalidades sobre las que usted está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a sus datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de los Responsables, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.
Entre estos proveedores, se encuentra Salesforce que presta servicios relacionados con la plataforma de email marketing y cuenta con empresas por todo el mundo. A estos efectos, si usted acepta el envío información comercial o que la información contenida en las encuestas a las que usted responda sea tratada como criterio adicional para elaborar su perfil a fin de remitirle dicha información comercial conforme a sus intereses, este proveedor tratará sus datos personales en nuestro nombre y por nuestra cuenta dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) y en cumplimiento de la normativa europea de protección de datos aplicable. No obstante, excepcionalmente, por ejemplo, ante una situación de disaster recovery (proceso para recuperar datos y funcionalidades ante la interrupción de los sistemas provocada por un desastre natural o humano), también podría prestar sus servicios a través de empresas que se encuentran fuera del EEE, para lo cual podría ser necesario tratar sus datos personales incluso en países que no ofrecen un nivel de protección equiparable al nivel ofrecido por la normativa europea de protección de datos (por ejemplo en USA). No obstante, también en éste último caso, los Responsables han suscrito compromisos contractuales vinculantes con Salesforce y han garantizado la implantación de medidas de seguridad apropiadas para asegurar que sus datos personales son tratados en todo momento con un nivel de protección adecuado y equiparable al que se exige en el EEE (cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea en materia de protección de datos de acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), medidas de seguridad complementarias de conformidad con la decisión C-311/18 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y sujeción a mecanismos de certificación). Para más información, por favor, no dudes en dirigirte a la Delegada de Protección de Datos a través de cualquiera de las direcciones (postal o email) indicadas en la presente Política de Privacidad. Igualmente, recuerda que, en cualquier momento, puedes retirar tu consentimiento y/o ejercer tus derechos conforme a lo indicado en esta Política de Privacidad o solicitar darte de baja para no recibir comunicaciones comerciales a través del enlace que se incorporará a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrás recibir si das tu consentimiento expreso para ello.

V.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El usuario/ cliente puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación en ambos casos por escrito al Delegado de Protección de Datos de Parques Reunidos a la dirección postal Federico Mompou, 5, Parque Empresarial «Las Tablas», Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección dpo@grpr.com adjuntando en ambos casos a esta solicitud, copia de su DNI, NIF o documento oficial que le identifique.

El usuario/cliente podrá, en relación a aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, retirar su consentimiento en cualquier momento y oponerse a los tratamientos basados en interés legítimo si así lo estiman oportuno, a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior.

VI.- ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que los Responsables tratan son los datos personales recabados de los sujetos interesados durante la aportación de estos de sus datos a través de esta página web y/o durante la relación contractual mantenida entre las partes.

Durante el mantenimiento de la relación contractual, los Responsables pueden tratar datos de terceros que el cliente pueda facilitar. En este sentido, el cliente se obliga a informar a todas estas personas de las previsiones aquí recogidas en materia de protección de datos y obtener en su caso el consentimiento de dichos terceros para el tratamiento de los datos por parte de los Responsables.

VII.- ¿Ante que autoridad puede ejercitar sus reclamaciones?

El usuario/cliente puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que haya recibido de los Responsables al atender sus derechos. En cualquier caso, podrá dirigirse inicialmente al Delegado de Protección de Datos de Parques Reunidos, a través de la dirección de correo electrónico dpo@grpr.com o bien en la dirección postal Federico Mompou, 5, Parque Empresarial «Las Tablas», Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España para poder solucionar cualquier reclamación con el fin de que los Responsables puedan ayudarle a este respecto.

VIII.- ¿Qué sociedades tiene el Grupo Parques Reunidos en Europa?

Si usted consiente expresamente la remisión de información comercial, descuentos y promociones sobre productos y servicios de las sociedades el Grupo Parques Reunidos relativos al sector ocio, hotelero, Bono Parques, eventos y actividades relacionadas y organizadas por dichas sociedades, inclusive previo perfilado y análisis de sus preferencias para que las mismas sean de su interés, debe saber que estas sociedades están ubicadas en Europa y tienen como actividad principal la gestión y explotación de parques de atracciones, parques acuáticos, zoos, acuarios, centros de ocio y la realización de actividades propias de agencias de viajes en sus diferentes modalidades ofreciendo packs de hoteles y entradas a los parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos. Concretamente estas sociedades son:

• Sociedades Españolas del Grupo Parques Reunidos: Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. (Bono Parques); Parque de Atracciones Madrid, S.A.U. (Parque de Atracciones Madrid); Madrid Theme Park Management, S.L.U. (Parque Warner y Parque Warner Beach); Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. (Faunia); Zoos Ibericos, S.A. (Zoo Aquarium Madrid); Parques de la Naturaleza Selwo, S.L. (Selwo Aventura y Hotel Selwo Lodge); Aquópolis Cartaya, S.L.U. (Aquópolis Cartaya); Leisure Parks, S.A. (Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Aquópolis Costa Dorada – Vilaseca, Selwo Marina, Aquópolis de Cullera, Aquópolis de Torrevieja, Teleférico de Benalmádena); Mall Entertainment Centre Acuario Arroyomolinos, S.L.U. (Atlantis Aquarium); Mall Entertainment Centre Murcia, S.L.U. (Nickelodeon Adventure Murcia); Travelpark Viajes, S.L.U. (productos y servicios relacionados con paquetes conjuntos de entrada a parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos y reserva de alojamiento en hoteles).

• Sociedades del resto de Europa del Grupo Parques Reunidos: Italia – Parco della Standiana S.R.L (Miraiblandia y Mirabilandia Beach) y Travelparks Italy, S.R.L.( (productos y servicios relacionados con paquetes conjuntos de entrada a parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos y reserva de alojamiento en hoteles); Noruega – Tusenfryd A/S (Tusenfryd) y Bø Sommarland AS (Bo Sommarland); Bélgica – Bobbejaanland, B.V.B.A (Bobbejaanland); Dinamarca – BonBon – Land A/S (BonBon -Land); Alemania – Movie Park Germany GmbH y Movie Park Germany Services GmbH (Movie Park), Event Park GmbH (Belantis), Nature Park Germany GmbH (Vogelpark Walsrode), Tropical Island Management GmbH (Tropical Island) and TI Hotel Asset GmbH (Tropical Island Hotels); Países Bajos – Attractie- en Vakantiepark Slagharen B.V. (Slagharen y Slagharen Beach); Francia – Marineland SAS (Marineland, Aquaplash Marineland y Kids Island) y LB Investissement (Aqualud); Inglaterra – Grant Leisure Group LTD (Blackpool Zoo), Real Live Leisure Company LTD (The Bournemouth Aquarium y Aquarium of the lakes) y Lakeside Mall Entertainment Centre Limited (Nickelodeon Adventure-Lakeside).

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A CLIENTES QUE ADQUIERAN EL PRODUCTO FOTOPASS

 

Esta política de privacidad aplica al tratamiento de datos personales relativo a la captación de fotografías y/o grabación de video que se deriva como consecuencia de la adquisición del producto FOTOPASS (en adelante, “FOTOPASS”) y debe leerse conjuntamente con la Política de Privacidad de Aquopolis Villanueva de la Cañada que recoge las cuestiones de privacidad relativas a la gestión de la compra de productos y/o servicios a través del canal web.

  1. Responsables del tratamiento

Los responsables del tratamiento de sus datos personales son Leisure Parks S.A., sociedad que opera el Parque Aquopolis Villanueva de la Cañada, y la sociedad que gestiona sus servicios centrales, Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A., ambas con domicilio en Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial «Las Tablas», Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España, actuando individualmente como responsables del tratamiento y conjuntamente como corresponsables del tratamiento (en adelante, los “Responsables”).

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales o desea solicitar las partes esenciales del contrato de corresponsabilidad existente entre los Responsables, puede ponerse en contacto con la Delegada de Protección de Datos (DPO) enviando su solicitud por correo postal a Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial «Las Tablas», Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España o por correo electrónico a dpo@grpr.com.

  1. Detalles del tratamiento: finalidad, base de legitimación, categoría de datos personales tratados y criterios aplicables a la conservación de los datos personales

Finalidad: durante la visita al parque, tomar fotografías y/o grabar videos (en adelante, referidas conjuntamente como “imágenes”) de los clientes que hayan adquirido el producto FOTOPASS para que puedan descargarlas a través de la Plataforma IMagic de Picsolve (en adelante, la “Plataforma”).

Las imágenes se tomarán, bien por los fotógrafos acreditados del parque (por ejemplo, fotografías tomadas a la entrada del parque o durante su visita), bien mediante los sistemas de fotografía instalados en algunas de nuestras atracciones. En los casos en los que se tome una fotografía por uno de los fotógrafos acreditados, éste escaneará el código QR incluido en la pulsera FOTOPASS adquirida por el cliente y la fotografía se almacenará en la galería de fotos de la Plataforma. En los casos en los que se tomen fotografías o videos mediante los sistemas de fotografía de nuestras atracciones, el cliente deberá escanear su pulsera con código QR en los lectores habilitados al inicio o a la finalización de la atracción. En estos casos, una vez se proceda a la lectura del código QR la fotografía captada durante la atracción se almacenará automáticamente en la galería de imágenes de la Plataforma y estará a disposición exclusiva del cliente para su descarga.

En todo caso, el cliente podrá acceder a la Plataforma mediante la lectura del código QR de la pulsera y descargar las imágenes en las que aparezca en su dispositivo.

Como medida de seguridad, el cliente deberá crear una cuenta de usuario en la Plataforma. Para ello, se enviará al correo electrónico facilitado por el cliente durante la compra un link con las instrucciones para darse alta en la Plataforma, debiendo introducir un número de teléfono en el momento de creación de la cuenta. De esta forma, el número de teléfono se vinculará posteriormente al código/s QR de la/s pulseras FOTOPASS adquiridas.

Categoría de datos personales: correo electrónico (envío link a Plataforma), número de teléfono (creación de cuenta), imagen/es y/o voz y código QR.

Base de legitimación: el tratamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución del contrato suscrito entre los clientes y los Responsables por la compra del producto FOTOPASS (condiciones particulares aplicables a la compra del producto FOTOPASS). Sin los datos personales, no podremos llevar a cabo los servicios contratados por dichos clientes.

Criterios aplicables a la conservación de los datos personales:  los clientes que adquieran el producto FOTOPASS podrán descargar de la Plataforma las fotografías captadas o videos grabados durante su visita durante los noventa (90) días siguientes a la misma.

Transcurrido este plazo, las fotografías y/o videos y por ende sus datos personales, se eliminarán sin posibilidad de recuperación.

  1. Destinatarios

Para la captación, grabación y almacenamiento de las fotografías y videos, los Responsables cuentan con proveedores que tratarán los datos personales de los clientes que adquieran el producto FOTOPASS para llevar a cabo la finalidad sobre la que se informa a través de esta Política de Privacidad. Estos proveedores sólo accederán a los datos personales de los clientes para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de los Responsables, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos personales para fines propios y/o finalidades no autorizadas. El tratamiento de sus datos personales no conlleva la realización de transferencias internacionales. En todo caso, de producirse las mismas se informará a través de la actualización correspondiente de la presente política, asegurando la adopción de garantías adecuadas equiparables al nivel de protección exigido por la normativa europea.

Fuera de estos casos, sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales o cumplir con plazos legales de conservación, sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno. Para las finalidades mencionados no se prevé la realización de transferencias internacionales  fuera del Espacio Económico Europeo.

  1. Derechos

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y, cuando proceda, a retirar su consentimiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la atención de la DPO a la dirección postal sita en Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial “Las Tablas”, Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico dpo@grpr.com. Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular de los datos personales, se podrá solicitar copia de un documento oficial (DNI/NIE/Pasaporte) para gestionar la solicitud.  También tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando lo estime oportuno para salvaguardar sus derechos.

  1. Origen de los datos

Sin perjuicio de lo indicado en la sección 3 “Destinatarios”, tenga en cuenta que en las fotografías que se tomen por los fotógrafos del parque como consecuencia de la adquisición del producto FOTOPASS, también podrán aparecer aquellas personas de su entorno (familiares, amigos, etc.) que acudan con usted al parque y que deseen aparecer también en la fotografía. Por tanto, por favor, asegúrese de que previamente todas estas personas también disponen de la información sobre protección de datos que le facilitamos al comprar el producto FOTOPASS para que conozcan los términos del tratamiento aplicable a sus fotografías.

  1. Menores de edad

Los menores de catorce (14) años no están autorizados para hacer uso de la Plataforma ni comprar ninguno de los productos de fotografía ofrecidos a través de la misma. En el momento de registro, el cliente deberá declarar que cuenta con la edad mínima de catorce (14) años y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los productos de fotografía en la Plataforma.

 

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