Ven a disfrutar de la playa de Madrid.
Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit
¿Qué estás buscando?
Hoy en nuestro sección «Conoce a…» os presentamos a Javier, el jefe de socorrismo.
Madrileño de 25 años, estudió diseño gráfico y producción editorial y el próximo curso quiere estudiar ADE. Lleva trabajando en el parque acuático desde el 2009 y el es un claro ejemplo de superación dentro del cuerpo de socorrismo.
Entró a trabajar de socorrista hace 4 años y 15 días después de entrar en el Aquópolis le ofrecieron el puesto de jefe de zona, al quedar dicho puesto vacante. Estuvo la temporada 2009-2010 como jefe de zona y desde el 2011 hasta la fecha es jefe de socorrismo. El define su trabajo, como un trabajo duro pero muy gratificante, ya que coordinar un equipo de 50 personas conlleva mucha responsabilidad pero también mucha satisfacción personal.
Su trabajo está muy ligado al del servicio médico para conseguir que todo este perfecto antes de su apertura diaria (comprobar atracciones, comprobar equipos,…) Le hemos preguntado cuál es la labor de un socorrista y el nos ha comentado, que su principal función es ser proactivo, para ello debe anticiparse a posibles situaciones. Javier, se encarga precisamente de formar un equipo lo más completo posible que sepa llevar cualquier tipo de situación que se dentro del parque.
Su día a día, comienza a las 11.30 con los «check boys», chicos que comprueban zonas concretas y las atracciones de manera diaria para que todo este perfecto. Uno de los jefes de zona ayuda al jefe de socorristas a comprobar el material de apoyo y quince minutos antes de la apertura del parque tiene una pequeña charla con su equipo para comentar como será el día de trabajo. Para el cierre se comunica por megafonía y los jefes de zona son los encargados de comprobar que todas las instalaciones quedan despejadas, para que a las 19.15 el parque quede vacio y volver a reunirse en el centro de socorrismo, donde se reunirán para hacer balance del día.
Lo que más le gusta de su trabajo en el Aquópolis es que acabe un día y todo haya sido perfecto, eso quiere decir que cuenta con un equipo preparado y con un correcto conocimiento de las normas y la operativa del parque.
Le hemos pedido que nos cuente una anécdota y nos contó que en uno de los muchos «mistery shooper» que se hacen, los cuales consisten en personas que se hacen pasar por clientes pero en realidad lo que hacen es comprobar la calidad del parque a nivel global, fue su equipo el que mejor nota sacó. Sin duda, algo de lo que sentirse orgulloso.