Conoce a … Álvaro y Pedro. Los jefes de zona de Aquópolis.

Conoce a … Álvaro y Pedro. Los jefes de zona de Aquópolis.

Esta semana os presentamos a los dos jefes de zona del Aquópolis Villanueva de la Cañada.

Álvaro (izq) es un chico de 25 años, que actualmente está estudiando un modulo de grado superior especializado en automoción. Comenzó a trabajar de monitor de atracciones hace 3 años y hace 2 le propusieron sacarse el titulo de socorrista y comenzar a trabajar como jefe de zona.

Pedro (dcha) tiene 26 años y estudia un grado superior en diseño gráfico y producción editorial. Empezó a trabajar en el Aquópolis hace 4 años como socorrista y haciendo suplencias como jefe de zona durante el primer año; el segundo como monitor de atracciones y suplencias de jefe de zona, y los dos últimos años trabaja como uno de los jefes de zona del parque acuático.

Les hemos preguntado cómo es el día de día  y nos han contado que es más un trabajo que se va desarrollando sobre la marcha. Cada día que pasa les suceden cosas nuevas y tienenque ir dando las mejores soluciones posibles. Tienenque estar atentos a muchos factores, no solo en el pesonal del socorrismo del parque , sino en atender de manera correcta a los clientes y procurar que todo este de la mejor manera posible para dar un correcto servicio.

Lo que más valoran de su trabajo es el poder tratar de manera directa con las personas, ya que de esta manera adquieren experiencia en atención al cliente, y las habilidades que les da este puesto para dirigir equipos y poder llegar a ser un buen jefe.

Los jefes de zona trabajan en dos secciones: toboganes y olas.  Las zonas que vigilan se van alternando, igual que el trabajo de los socorristas para evitar la monotinia en el puesto. Les permite desarrollar mejor su trabajo.

Tanto Álvaro como Pedro, son dos jefes que tienen que saber llevar equipos de socorristas, uno de los principales aspectos que creen que debe tener un jefe de zona es la capacidad de empatía con su equipo, gracias a que ellos han estado trabajando como socorristas, conocen las necesidades y las exigencias del puesto y eso les ayuda a entender las necesidades de sus compañeros y saber solucionar sus necesidades para ser un equipo unido. La sensibilidad para saber trabajar en equipo es una de las cualidades que ellos más valoran.

El equipo de socorrismo están en formación continua para mejorar la calidad de su servicio. Todas las semanas, hacen entrenamientos para poder actuar de manera correcta en el día a día del parque.

Sin duda unos jefes con unas funciones muy importantes, saber coordinar a su equipo y velar por el correcto funcionamiento del parque.

Share

Close