¿Vienes al Aquópolis y no te apetece volver a casa?

¿Vienes al Aquópolis y no te apetece volver a casa?

 ¿Conoces el Monasterio de El Escorial?
Es un complejo de palacio, basílica y monasterio. Comúnmente conocido como el Monasterio de El Escorial el palacio fue la residencia de la Familia Real Española; la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio residencia actual de los frailes de la Orden de San Agustín.
Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.

Su construcción empezó el mismo año que Felipe II desplazó la corte a Madrid, en 1562. Este inmenso complejo sirvió de palacio, monasterio, biblioteca y museo desde el que los sucesores de Felipe II dirigieron el cada vez más grande imperio español, durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

Está en plena Sierra de Guadarrama, a tan sólo 50 kilómetros de Madrid. En el casco antiguo encontrarás casas señoriales de estilo herreriano, con avenidas racionalistas y pequeñas plazas de diseño anterior. Enclavada en la sierra madrileña ofrece multitud de oportunidades de ocio y rutas culturales.

 ¿Cómo puedes visitarlo?
El Escorial se encuentra a unos 45 Km. al noreste de Madrid.

En coche, coge la Autovía 1 (A-6) hasta la M-600.

Tren: Coge la línea C-8 de cercanías de Atocha y en una hora ya estarás en la estación de El Escorial. El billete te costará de ida y vuelta 6.10€.

Autobús: Los números 664 o 661 desde el Intercambiador de Moncloa.

Diversión y cultura unidos, ¿se te ocurre mejor plan?

Share

Close