Cuéntanos tu historia | La importante labor de los socorristas

Cuéntanos tu historia en Villanueva de la CañadaLeticia refleja en esta historia la importante labor que los socorristas realizan en Aquópolis.

Esto sucedió hace algunos años, la primera vez que visité el Aquopolis de Villanueva de la Cañada. Yo tendría 12 o 13 años; volvía de pasar unos días de acampada con mi hermano y mi padre y decidimos pasar el día en el parque acuático.  Allí sucedió algo que me dejó realmente impactada.

Llevaba todo el día de arriba para abajo en las distintas atracciones del parque y finalmente me había decantado por permanecer en la piscina de aventuras cuando, de repente, una niña cayó mal a la piscina. No sé bien de qué atracción saltó, hace ya demasiado tiempo. Sólo recuerdo ver  que en cuestión de unos segundo estaba fuera del agua rodeada de socorristas inmovilizada para evitar que si se había dado un mal golpe pudiera moverse y hacerse una lesión grave o empeorar la que pudiese tener.

En seguida llegó una ambulancia para llevarla al hospital y todo regresó a la normalidad. Todo esto ocurrió en apenas cinco minutos, pero me hizo darme cuenta de lo importante que es la seguridad en este tipo de parques y, al mismo tiempo, la seguridad que tiene éste en concreto. Aunque los que estemos disfrutando de las atracciones no siempre nos fijemos, en cada atracción hay, al menos, dos o tres socorristas pendientes de que todo funcione a la perfección y nosotros podamos disfrutar de nuestro tiempo libre sin percances. Realmente estas personas que se pasan el verano trabajando por nuestra seguridad, merecen nuestra más sincera admiración, ya que sacrifican su verano por un trabajo que  exige una gran responsabilidad por su parte.

¡Gracias a todos por darnos la tranquilidad para disfrutar de los días en el Aquopolis!

Share

Close