Consejos para el verano 2013

Consejos para el verano 2013

¡El verano es muy largo y hay mucho tiempo para aprovecharlo! Sobre todo para los niños que tienen más de 70 días de vacaciones en estos meses. Pueden hacerse muchos planes en familia y es la época perfecta para que los niños se diviertan. Si necesitáis algunas ideas para que vuestros niños disfruten de los meses de calor de forma sana y divertida, desde Aquópolis os hacemos llegar una lista muy básica de consejos y sugerencias que pueden veniros muy bien.

1.       Cuidadito con el sol – Gorros, pañuelos para la cabeza y gafas de sol están más de moda que nunca y gracias a ello los peques pueden estar protegidos y presumir de ir guapos en verano. Si vuestros niños son reacios a quedarse a la sombra, de esta forma conseguiréis que estén protegidos contra los rayos del sol. Si se lo toman como un juego, no podréis quitarles las gafas casi ni para ir al agua en la piscina o la playa.

2.       Come helados y frutas – Lo más importante en verano es estar hidratados, beber mucho agua y sobre todo, comer helados y frutas. Platos divertidos, como las brochetas de frutas, los yogures helados o los zumos de sabores exóticos son los mejores ganchos para que los niños coman cosas ricas y a la vez sanas.

Lo más importante es no renunciar a ello incluso si estamos fuera de casa. Puedes prepararlo y llevarlo en una pequeña nevera si vas a la piscina, a Aquópolis o a pasar un día al campo o la sierra.

3.       I love english! – El verano es una época perfecta para practicar el inglés. Aprovecha el tiempo libre para recordar con los peques lo que aprendieron en el cole. Un juego fácil que mantendrá a los niños entretenidos mientras practican es intentar averiguar el nombre en inglés de las cosas que tenemos alrededor. Si no conocen la palabra a la primera, podemos darles pistas, por ejemplo, la letra por la que empieza o por la que termina, eso sí, ¡siempre en inglés!

Aquópolis podéis pedirles que averigüen “water”, “sun”, “garden”, “summer”… Para los más mayores podéis intentarlo con “swimming pool”, “waves”, “lifeguard”… Se os ocurrirán muchos más según empecéis a jugar.

Ellos podrán aprender palabras nuevas. ¡Y también es un buen método para los adultos para refrescar conocimientos!

4.       Disfrutar al Aire libre –  Los pedagogos y expertos coinciden en que los niños necesitan disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre para estar sanos. Eliminan su estrés y los mantienen alejados de las enfermedades, algo que nos sucede también a los adultos. En verano; con el calor, los días largos y las vacaciones, es más fácil hacer planes al aire libre. Campo, piscinas, excursiones, gymkanas…

En Aquópolis podéis disfrutar de piscinas, atracciones, toboganes, aire libre, jardines y sobre todo mucho agua.  Este año con nueva zona infantil para los peques, “Guardería para padres” y nueva imagen de la piscina de olas.

Hay muchas opciones para hacer cosas diferentes. Lo más importante es no quedarse en casa, ¡y aprovechar los días de sol! Con un poco de creatividad e imaginación, el verano en familia puede ser divertido para todos y sano para ellos. ¡A disfrutar!

Share

Close